Una silla roja por la educación

En nuestras aulas hay demasiados estudiantes que “pasan” de lo que allí se intenta enseñarles. Puede ser un problema del docente, que no sabe adaptarse a las necesidades e intereses de sus alumnos y de la sociedad y no utiliza los métodos y técnicas adecuados. Puede ser también un problema de las familias, que no conceden a la educación la importancia que tiene y no estimulan a sus hijos. También es responsabilidad de la sociedad o de los políticos, que no valoran la labor de los profesores, que recortan los presupuestos educativos o de investigación.

Pero también es problema de los alumnos, sobre todo en la adolescencia que, en una sociedad que les proporciona una gran oportunidad de mejorar sus expectativas como ciudadanos y como personas a través de la educación, no quieren o no saben aprovecharla. Quizás desconozcan que hay demasiadas personas que ni siquiera tienen un aula a donde acudir todos los días.

Por eso es importante la campaña de la ONG Entre culturasLa silla roja. Una silla para 61 millones de niños y niñas que no pueden ir al colegio.” En el mundo hay 61 millones de niños y niñas que están sin escolarizar. Y según la UNESCO son necesarios 16.000 millones de dólares anuales, de aquí a 2015, las necesidades de financiación externa para alcanzar los principales objetivos de la Iniciativa de Educación Para Todos (EPT, Dakar 2000). Dado que, actualmente, los países donantes aportan 5.600 millones de dólares anuales, sería necesario triplicar esta cantidad.

sillaroja

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: