Informe PISA 2012

pisa-2012

Se ha presentado el Informe PISA correspondiente a la evaluación realizada en el año 2012. Dicho informe proporciona los resultados de los conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias.

Como en anteriores ocasiones, los estudiantes españoles están por debajo de la media de la OCDE: en matemáticas, España obtiene 484 puntos, 10 menos que el promedio, ocupando el puesto 25 de 34 países; esto implica que en nuestro país no se producen cambios significativos a lo largo del tiempo.

En lectura ocupamos el puesto 23, con 488 puntos por 496 de la media. Se ha mejorado algo con respecto al informe anterior del año 2009, aunque inferior a los del primer informe del año 2000.

En ciencias es donde logramos los mejores resultados, pero también por debajo de la media: 496 puntos por 501, ocupando el puesto número 21 entre los 34 países de la OCDE.

Todavía es pronto para analizar en profundidad estos resultados, aunque ya algunos medios se han adelantado (véase El Mundo de hoy), pero sí es importante resaltar que la equidad, que era uno de los puntos fuertes en la escuela en nuestro país, se ha ido deteriorando en la última década, y con malas perspectivas en el futuro.

Informe Pisa 2012

Página web de Ministerio con todos los datos del Informe PISA 2012

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: