Otros blogs de orientación

Somos muchos orientadores y docentes en general los que nos hemos enganchado a los blogs y a las páginas web. Se hacen trabajos extraordinarios que pasan desapercibidos y es una pena que no se aprovechen sus grandes posibilidades. Es mi intención ir dando cuenta de aquellos que me parecen más interesantes por su contenido, organización, presentación, etc.

No pretendo ser exhaustivo, ni siquiera riguroso, en el análisis. Lo único que quiero es agradecer el trabajo de mis compañeros y aportar un grano de arena para que se conozcan y reconozcan sus méritos.

Los primeros que me gustaría comentar son los Blogs que sigo (recogidos en la barra lateral de mi blog): Buenas prácTICas 2.0, La botica del orientador, Aprender a pensar, Aula pt y Orientagades Blog. Todos me parecen magníficos y me han servido de referencia para mi trabajo. Os recomiendo que los incluyáis entre vuestros favoritos, ya que os facilitarán enormemente vuestra labor.

Un blog muy completo sobre convivencia, disrupción y diversidad es el de la Comunidad Navarra Blog de Orientación Educativa.

El Blog Orientatierra, del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, tiene mucha información sobre Bachillerato, acceso a la Universidad, salidas profesionales, rutas laborales, etc.

Para finalizar esta entrada, uno de los mejores blogs sobre atención a la diversidad, el de Fermín Alcón. Contiene una gran cantidad de actividades y de enlaces que nos ayudarán en este campo.

Poco a poco iré ampliando esta información. Os agradecería comentarios y propuestas para completarla.

Responder

