Preparando el Día contra la Violencia de Género

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género. Entre otras actividades, nuestro centro se unirá a los demás Institutos de Dos Hermanas para realizar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. Como preparación de cara a dicho día, se presentan algunos documentos y enlaces para trabajar en las aulas.

El primero es un Power Point donde se describe la inhumana situación de la mujer en Afganistán bajo el régimen de los talibarnes: “Las mujeres que nunca sonríen”. Es una presentación que dura unos 6 minutos y que te va a impresionar.

El vídeo I will never be cut (Jamás seré mutilada) es un proyecto audiovisual que recoge la lucha de las jóvenes keniatas contra la mutilación genital femenina. Realizado en colaboración con la organización Christian Aid y publicado por el blog Global Development del diario inglés The Guardian, ha recibido el reconocimiento internacional ganando el mejor documental y el premio “voz del público” de los Webby Awards.

Por último, aunque hay muchas webs donde encontrar material con el que trabajar sobre este tema, en la página de Cuaderno Intercultural podrás encontrar una gran cantidad de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: