Museos de España y del Mundo

Casi todos los museos del mundo, sobre todo los más importantes, tienen una página web que permite visitar sus colecciones sin necesidad de desplazarse. Tanto para el profesorado, que puede preparar las visitas escolares o complementar sus explicaciones, como para el alumnado, que puede consultar datos básicos y ver los artistas de cada museo contemplado, es una herramienta imprescindible.

Destaco dos directorios que recogen la práctica totalidad de los museos del mundo.

Directorio de museos de España.

Página web del Ministerio de Cultura. El Directorio de Museos y Colecciones de España es una herramienta que permite conocer y acercase a los más de 1500 museos y colecciones museográficas existentes en España.

Es la mayor y más exhaustiva base de datos de museos y colecciones museográficas existente en nuestro país, que recoge las instituciones que están oficialmente reconocidas como tal por las Comunidades Autónomas en las que se encuentran.

directorio-museos-españa

Muselia.

Web encargada de registrar las urls de los mejores museos del mundo, teniendo ya más de 8000 en su base de datos. Está en inglés, aunque cuando se pincha en el enlace de cada uno de los museos puede venir información en castellano.

muselia

 

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: