Inteligencia Emocional

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

El escritor Daniel Coleman, autor del libro “Inteligencia emocional” se pregunta por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales y por qué otras, con un CI más modesto, triunfan clamorosamente. En el libro se dan muchas claves que lo explican (pincha en el enlace si quieres leerlo).

«La mirada de Elsa» es la sección del programa Redes en la que Elsa Punset analiza de cerca la realidad y ahonda en las emociones humanas para que comprendamos mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa por dentro.
contagio-emociones
En los siguientes vídeos, que son muy cortos, se dan claves para reconocer y utilizar correctamente nuestra inteligencia emocional.

También te puedes descargar estos dos manuales, que son muy claros y concretos, y que seguramente te ayudarán a comprenderte mejor, a saber controlar tus emociones y a entender las emociones de los demás.

Manual de autocontrol para menores y adolescentes en conflicto

Educación emocional

En las próximas semanas iré añadiendo más enlaces y materiales sobre la inteligencia emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: