23 de abril: Día mundial del libro y del derecho de autor

El fomento de la lectura es uno de los retos más importantes que tienen actualmente nuestros centros, ya que la competencia con otros medios, quizás más atractivos a primera vista, hacen que el libro sea relegado muchas veces a un segundo plano. Por eso adquieren una gran relevancia,  entre otras, todas las actividades que en estas fechas se realizan en colegios e institutos en torno al Día del Libro.

El 23 de abril de 1616 fallecieron tres escritores de gran relevancia: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (El Inca).

La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia. Desde 1995, el 23 de abril más de 80 países celebran el “Día mundial del libro y del derecho de autor“.

Pincha en la siguiente imagen que enlaza a una gran cantidad de actividades que se pueden utilizar en el aula, así como información en Internet para saber más sobre el tema.

diadellibro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: