Guía de formación TIC para madres y padres de adolescentes entre 12 y 17 años

Conocer a los hijos para ayudarlos a madurar y a crecer desarrollando todas sus potencialidades es una labor fundamental dentro de la familia. Cada generación tiene unas características que las diferencian de las anteriores; en eso consisten, entre otras cosas, los avances sociales. Aunque deben permanecer una serie de valores a lo largo del tiempo (respeto, tolerancia, esfuerzo, sacrificio…), otros van cambiando en el orden de prioridades. Pero en todas las épocas de la historia, la adolescencia mantiene unas características en el comportamiento muy claras: actitud distante y poco afectuosa hacia la familia (aunque no siempre esto es así), le interesan más los amigos que la familia, rebeldía, querer cambiar las normas o no asumirlas, etc.

Como ya se ha dicho en otras entradas de este blog, las nuevas tecnologías han modificado muchos usos y costumbres y han facilitado enormemente la vida de las personas. Pero como cualquier herramienta, un mal uso puede causar mucho daño. Los padres no debemos dejar que nuestros hijos utilicen de cualquier manera los móviles o Internet y debemos conocerlos de forma que podamos ayudar en el uso correcto de los mismos.

La guía que presento a continuación, elaborada hace unos años por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, no sólo da unas pautas a los padres para que sus hijos hagan un uso correcto de las Tecnologías de la Información, sino que explica también de manera muy clara las características de la adolescencia, las relaciones dentro de la familia, los adolescentes y las TIC, la prevención de riesgos por su uso, etc. Muy recomendable.

GUÍA PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC

guia-tic

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: