Proyecto HOPECIRCLE

Ahora, en estos momentos, es cuando se tienen que hacer patentes valores como el respeto a la dignidad humana, la justicia, la honestidad, la solidaridad. No podemos dar la espalda a los problemas, ni a los más cercanos (paro, corrupción, pobreza…) ni a los más lejanos. Es labor fundamental de los centros educativos concienciar a nuestros estudiantes, algunos de los cuales viven estas u otras circunstancias similares aunque muchas veces, por vergüenza, no las quieren hacer visibles. Por eso, no sólo es preciso conocer, sino también actuar cada uno dentro de sus posibilidades, bien económicamente, bien como voluntario o simplemente, mostrando nuestra solidaridad de manera pública y expresa.

hopecircle

Se ha puesto en contacto con nuestro centro una responsable del Proyecto HOPECIRCLE, que nos ha pedido, además de colaborar como podamos, que entremos en su página de facebook y pulsemos el botón Me gusta, pues eso les permitirá conseguir ayuda de las instituciones y de empresas.

El Proyecto HOPECIRCLE, Jóvenes en Acción, ha nacido para sensibilizar a nuestros jóvenes en las acciones de formación y capacitación que lideran Fundación Fabretto y Fundación Prodean en comunidades suburbanas y rurales de Nicaragua.

 Con el objetivo de contribuir a mejorar el tejido económico local y el desarrollo emprendedor de los jóvenes de comunidades altamente vulnerables, Fundación Fabretto, con el apoyo de la Fundación Prodean y la financiación de la AECID, impulsa el proyecto MEJORA DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA JUVENIL EN COMUNIDADES RURALES Y PERIURBANAS DEL DEPARTAMENTO DE MANAGUA. El proyecto mejorará las oportunidades de formación técnica y empleo a 271 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a 21 años que estén cursando la educación media. Este proyecto está fortaleciendo específicamente las capacidades de emprededurismo que tienen los jóvenes a la vez que genera recursos financieros-económicos a través de actividades meramente productivas.

Si quieres participar en este proyecto pincha en la imagen o aquí: http://www.facebook.com/hopecircle.nicaragua?ref=hl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: