Ayuda al estudiante: prepárate para los exámenes

Estamos en la recta final de curso. Falta poco más de mes y medio para que se terminen las clases y los exámenes están a la vuelta de la esquina. Un último esfuerzo, la culminación de horas de estudio y de trabajo. No siempre es así, porque en demasiadas ocasiones lo dejamos todo para el final y se acumulan las ideas, los nombres, las fechas… Son muchos temas en poco tiempo.

Pero no te agobies: si has trabajado a lo largo del curso, seguro que ahora estás bien preparado y obtendrás la recompensa. Y si no te has esforzado, para qué preocuparse: ha sido una opción libremente asumida y no se pueden esperar milagros. ¿O sí?

En los enlaces que te indico al final puedes encontrar muchos consejos sobre los exámenes: cómo planificarlos y prepararlos, qué y cómo estudiar, qué hacer durante el examen… Todo esto también lo encuentras en la página de Técnicas de Estudio II: Cómo estudiar y Cómo preparar un examen.

Recuerda: si lo único que haces es leer un tema una y otra vez intentando aprendértelo de memoria, tienes un porcentaje muy alto de probabilidades de que en poco tiempo se te olvide todo. Nuestra capacidad de memorizar es bastante limitada, por lo que tenemos que poner en práctica otros mecanismos que ayuden a la memoria: relacionar conocimientos, buscar similitudes, utilizar reglas mnemotécnicas, seleccionar la información, etc. Lee los dos artículos que te recomiendo (en total serán diez o quince minutos como máximo) y verás como te ayudan a clarificar tus ideas.

tormenta

Tormenta de exámenes

La primera pregunta del examen es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: