Información importante sobre acreditación del dominio de una lengua extranjera para obtener el título de grado en la universidad

idiomas

Para obtener un título de Grado el alumnado de las universidades andaluzas debe acreditar el nivel de dominio de una lengua extranjera. El nivel exigido será como mínimo el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los alumnos que ingresen en la Universidad de Sevilla el próximo curso tendrán que acreditar el nivel requerido para su título (por ejemplo el PET de Cambridge para Inglés o el DELF B1 para Francés) en el transcurso de los primeros cursos de su Grado.

Para acreditar la competencia en una lengua extranjera existen varias vías:

  • Certificaciones reconocidas por la Universidad de Sevilla: los certificados se deben presentar al Instituto de Idiomas para su reconocimiento y validación.
  • El alumnado del Instituto de Idiomas, de la Facultad de Filología y de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla puede acreditar la competencia en una lengua extranjera realizando los cursos y superando un examen de dominio en las convocatorias correspondientes de sus respectivos centros.
  • Prueba de Acreditación realizada por el Instituto de Idiomas para el alumnado de Grado y Máster de la Universidad de Sevilla.

El próximo curso escolar 2013-14, los alumnos que se matriculan por primera vez en el Instituto de Idiomas deberán hacerlo en el primer nivel del idioma que quieran estudiar a no ser que convaliden o acrediten el nivel inferior al que desean cursar, o bien superen la prueba de acceso (información sobre dicha prueba) al nivel en cuestión.

El periodo de matrícula de la prueba de acceso a niveles superiores es del 24 de junio al 29 de julio de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: