Didactalia: la plataforma educativa abierta

didactalia-2

En la red podemos encontrar una gran cantidad de recursos educativos, muchos de los cuales están insertados en este blog. Pero a veces es difícil seleccionar u organizar dichos recursos, que se encuentran dispersos en una gran cantidad de páginas.

Para facilitar el trabajo existen las llamadas plataformas educativas, entornos virtuales que se encargan de insertar materiales didácticos que pueden ser utilizados por profesores, padres y alumnos.

Una de ellas es Didactalia, plataforma educativa abierta y global, que recopila diariamente todo tipo de materiales educativos que se publican en Internet y los pone a disposición de una comunidad que no para de crecer. Cuenta con una colección de alrededor de 55.000 contenidos a disposición de sus más de 30.000 usuarios. Unos recursos educativos organizados por materias, niveles educativos (de 0 a 18 años), idiomas, colecciones educativas o tipos de recursos (ejercicios, exámenes, libros, etc.). Además, si nos registramos, podemos crear recursos,  suscribirnos a su boletín con contenidos ajustados a nuestras preferencias, insertar una widget en nuestra web…

En definitiva, una de las mejores plataformas educativas que conozco y que invito a visitar.

didactalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: