¿Qué “pisan” interpretando subjetivamente los resultados de PISA?

Alberto del Mazo en su blog ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? reflexiona sobre los resultados de las pruebas PISA. Y como apunta en sus comentarios, los análisis estadísticos son muy interesados y parciales:

“Tras “pisar” la estadística, muchas de estas conclusiones se utilizan para “pisar” a alumnado y docentes, para justificar una reforma educativa que pretendidamente se apoya en estos resultados, cuando sólo lo hace en su interpretación subjetiva.”

pisarY también me quedo con la parte positiva de estas pruebas:

“Aunque la LOE introdujo la idea de trabajar y evaluar por competencias, poco se ha avanzado en estos años en ese aspecto. Los ítems liberados de las pruebas PISA nos pueden servir como ejemplo de evaluación por competencias, como ejercicios que podemos utilizar en clase por niveles. Las pruebas suponen un giro al aprendizaje memorístico, un salto del “saber” al “saber hacer” y aplicar en contextos reales.”

2 comentarios to “¿Qué “pisan” interpretando subjetivamente los resultados de PISA?”

  1. Alberto del Mazo Says:

    Gracias por considerarlo interesante. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: