Ojo con tus datos: la privacidad en la red

Nuestros estudiantes actuales aprenden, casi al mismo tiempo que a leer y escribir, a utilizar los ordenadores, las herramientas de Internet, las redes sociales, los móviles, las tablets. Twenty, Facebook, WhatsApp, Line, Google, etc., son términos de uso habitual entre los alumnos, y a edades cada vez más tempranas.

Herramientas que facilitan en gran medida el contacto entre las personas, el acceso a la información y al conocimiento, que ofrecen un gran servicio en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, pueden convertirse en una auténtica pesadilla si no sabemos utilizarlas convenientemente. Es muy importante que se tome conciencia de que la privacidad es un derecho que debemos salvaguardar. En las edades que tienen nuestros estudiantes, sobre todo entre los 10 y los 18 años, que es cuando más necesidad tienen de comunicarse con sus amigos o con sus compañeros, que el sentido gregario es más profundo, es importante que conozcan los problemas que conlleva una mala utilización de estas herramientas.

En el siguiente reportaje de Documentos TV “Ojo con tus datos”, se analizan en profundidad todos estos temas, que pueden ser tratados y debatidos en nuestras tutorías.

ojo-con-tus-datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: