Lo que un docente debe saber sobre la memoria

En el blog del filósofo José Antonio Marina, Observatorio de Innovación Educativa, se analizan las tendencias pedagógicas que potencien la calidad y la educación integral, y las acciones de innovación educativa que puedan contribuir a una mejora de la educación. Este blog forma parte del CENTRO DE ESTUDIOS EN INNOVACIÓN Y DINÁMICAS EDUCATIVAS (CEIDE), de la Fundación S.M.

En una de las últimas entradas del mencionado blog, José Antonio Marina reflexiona sobre la importancia de la memoria en la enseñanza: “La posibilidad de educar deriva de nuestra capacidad de aprender y de utilizar lo aprendido. Llamamos “memoria” a la facultad de conservar y utilizar nuestra experiencia, y llamamos “aprendizaje” al proceso por el que se adquiere un conocimiento, un hábito afectivo o una habilidad intelectual o motora.”

Pincha en la imagen para leer todo el contenido.

memoria1

En la ficha 13 de las Técnicas básicas de estudio se pueden encontrar actividades para mejorar la memoria, así como en las Técnicas para la memoria, de la web Aprender a estudiarque podéis encontrar en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: