Cómo tomar apuntes

El segundo trimestre está muy avanzado y la época de exámenes se acerca inexorablemente (si no estás ya en ella). A lo largo del curso se han trabajado diferentes técnicas de estudio y se han recomendado varias estrategias para mejorar los resultados. Ahora es importante poner en práctica las herramientas de aprendizaje y afrontar los últimos meses de curso con ilusión y con muchas ganas. Sé que es difícil porque ante nosotros se presentan unas circunstancias que no ayudan: días más largos, buen tiempo (sobre todo después de un invierno tan duro) y más adelante Semana Santa, Feria de Sevilla y de Dos Hermanas, semanas blancas en otras localidades, etc. Todo esto puede romper el ritmo de estudio, pero hay que ser fuerte y tener constancia, porque los objetivos son claros y están a nuestro alcance: aprender más, aprobar, pasar unas buenas vacaciones…

Te presento una técnica que conoces pero que nunca está de más recordarla, ya que te puede ayudar mucho, sobre todo para evitar que te distraigas en clase y que prestes atención a lo que dice tu profesor: tomar apuntes. En la ficha 8 de Técnicas de Estudio (II) de este Blog titulada El trabajo en el aula se explica cómo aprovechar bien las clases y cómo tomar buenos apuntes. Pero la página que te presento también te va a ayudar y por eso te recomiendo que la leas:

¿Tomar apuntes o copiarle al profesor hasta los estornudos?

apuntes

Anuncios

2 comentarios to “Cómo tomar apuntes”

  1. Rafael Herrera Rivas Says:

    hola:
    un artículo fantastico, creo que muy interesante con los anexos. Una ayuda para los chicos y chicas que tienen problemas para seguir el curso con normalidad
    aparte queria decir que agradezco mucho este trabajo extra de enviarnos información vial mail de lo que se va publicando en el blog.
    un saludo
    Rafael Herrera

    • José Manuel Castro Says:

      Agradezco el comentario, que me anima a seguir trabajando para intentar que nuestros alumnos alcancen los mejores resultados. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: