Diez errores que cometemos habitualmente los padres

10-errores

“Tus hijos no tendrán éxito gracias a lo que hayas hecho por ellos, sino gracias a lo que les hayas enseñado a hacer por sí mismos”. Ann Landers

Hace años se decía, y todavía se sigue diciendo, que “los niños vienen con un pan bajo el brazo” para indicar la felicidad, la suerte, la alegría que la llegada de un hijo trae a las familias. Pero también se suele decir que “los niños vienen sin manual de instrucciones” para señalar las dificultades que entraña el cuidado y la educación de los hijos. Hay muchas situaciones en las que es difícil tomar una decisión por falta de experiencia, sobre todo en una sociedad como la actual con un ritmo desenfrenado, con parejas que tienen una gran cantidad de dificultades y obligaciones, con cambios tan frenéticos que no nos da tiempo a acostumbrarnos. Hemos pasado de estar todo el día jugando en la calle a otra época en la que los niños se pasaban horas y horas delante del televisor. Ahora, la preocupación son los videojuegos, Internet, los móviles… Y mañana, ¿a qué dedicarán su tiempo libre los hijos de nuestros hijos?

Lo que sí es cierto es que en todas las épocas la importancia del ambiente familiar en el que crecen los niños es determinante para configurar su personalidad. A lo largo de los últimos meses he intentado dar pistas sobre cómo evitar algunos errores que se suelen cometer, no sólo en los hogares, sino también en las aulas (pinchar en este enlace para ver algunas entradas sobre este tema). Como es evidente, no se puede elaborar un manual que recoja todas las posibles situaciones y cómo afrontarlas, ni pretendo dar consejos sobre cómo educar a los hijos, pero sí se pueden analizar los errores más frecuentes e intentar evitarlos. De todo esto trata el siguiente artículo y los enlaces que vienen al final del mismo:

10 errores comunes que cometemos los padres de hoy en día

Y tampoco estaría de más recordar lo que dice el juez Emilio Calatayud:

Decálogo para formar un delincuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: