Las vacaciones son para descansar, ¿sí o no?

En principio y como  norma general, las vacaciones son para descansar. Toda persona necesita, tanto a lo largo del día como a lo largo de todo un año, periodos de descanso que le permitan tomar fuerzas, evadirse, cambiar de actividad: el sueño es absolutamente imprescindible, como lo es tener momentos de ocio y de diversión. Pero una cosa es descansar y otra desperdiciar el tiempo. El descanso es necesario, pero hay personas que no disfrutan cuando descansan por obligación. Y se sienten muy bien cuando están cansadas después de haber hecho cosas que le gustan. Esa clase de cansancio es diferente y se agradece mucho.

Mi consejo es aprovechar el tiempo, incluso en vacaciones. Si lo piensas bien, seguro que hay un montón de cosas no se han podido hacer el resto del año por falta de tiempo. Y ahora que tienes el tiempo, no estás pensando en ellas.

Recuerda: los mejores momentos de tu vida no son los que estás descansando relajadamente (aunque esos también gustan mucho)… Los mejores momentos, los que recordarás, ocurrirán cuando, de forma voluntaria, quieras forzar tu mente y tu cuerpo para lograr cosas más difíciles, pero valiosas y significativas.

En época de estudios, las vacaciones son también muy necesarias, porque el trabajo intelectual es agotador. Y seguro que, planificándote bien, podrás dedicarle tiempo a repasar aquello en lo que encuentras más dificultad. Ya queda poco curso escolar.

Así que ¡disfruta de tus vacaciones… y descansa!

disfruta-vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: