Quiero ser, quiero estudiar…

Entre las funciones que realiza el orientador en un centro educativo está la de ayudar a los estudiantes a conocerse mejor para actuar, relacionarse y elegir de manera responsable. A lo largo de los años que los alumnos pasan en colegios e institutos, además de adquirir conocimientos, también aprenden de manera consciente o inconsciente a conocer sus posibilidades y limitaciones, a seleccionar respuestas, a convivir, a respetar normas y reglas…, lo que en sentido amplio se denomina currículum oculto.

Aunque muchos padres y estudiantes no suelen dar excesiva importancia a la toma de decisiones, a medida que se va acercando el final de los estudios, sobre todo en Bachillerato, comienzan a surgir las dudas y los nervios. ¿Estudiar una carrera universitaria o un ciclo formativo? ¿Quiero ser maestro o médico? ¿Me gusta trabajar solo o en equipo? ¿Tengo capacidad para crear o tener iniciativa o prefiero trabajos mecánicos y repetitivos? Estas y otras preguntas similares empiezan a ser obsesivas en segundo de bachillerato, sobre todo si no se han planteado con anterioridad.

Para ayudar en la elección de estudios o carreras, periódicamente voy actualizando en este Blog la información sobre Búsqueda de empleo, carreras más demandadas y profesiones con más salidas en la actualidad y en el futuro. Hoy quiero mencionar una página con datos muy actuales sobre estudios, carreras, trabajos, etc. Se llama Avanza en tu carrera y en ella nos podemos encontrar diferentes apartados sobre qué estudiar, dónde estudiar, orientaciones para elegir una profesión, así como una Guía de estudios universitarios y de postgrado 2013-2014. Muy recomendable.

guia-estudios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: