Recursos educativos abiertos

procomunLa elaboración de material por parte del profesorado se ve facilitada por la gran cantidad de herramientas y recursos educativos que se pueden encontrar en Internet. Una de las más completas es Procomúnla red educativa de EducaLab, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Procomún facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas, preparado para ser utilizado directamente en el aula o bien para ser modificado y adaptado a diferentes contextos o necesidades.

Al estar catalogados, los recursos pueden explorarse realizando una búsqueda por nombre, pero también por nivel, asignatura e, incluso, el tipo de recurso. Y para acceder a ellos, basta con registrarse en la red de forma gratuita.

Procomún incorpora también una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos.

Por último, y gracias a la herramienta de autor  eXelearning, los docentes también tienen la posibilidad de crear sus propios contenidos, que pueden incorporarse luego al resto de recursos.

educalab

En una entrada anterior también se comentaba la gran cantidad de recursos que podemos encontrar en la plataforma Didactalia, que permite buscar contenidos por materias, edades, idiomas, editoriales, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: