¡Arriba el telón! La Flauta Mágica

Aunque trabajo en un Instituto con alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, y mi labor está orientada a ayudar a los alumnos y a los profesores de estas etapas, creo que es importante hacerse eco de las buenas prácticas que se realizan con el alumnado de otras etapas educativas como son Infantil y Primaria, ya que muchas de ellas se pueden trasladar con relativa facilidad a los mencionados niveles superiores.

Un ejemplo lo podemos ver en el reportaje que se recoge en el periódico El Mundo de ayer domingo, en el que se describe una experiencia realizada con alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Azahares, de Sevilla. En dicho reportaje, titulado En el recreo, Mozart, se describe cómo mediante un proyecto bien elaborado se puede motivar y atraer a los estudiantes hacia temas que, en principio, pueden parecer muy lejanos a sus intereses, en este caso, la ópera. Si hace algunas semanas hablábamos en este mismo Blog del Aprendizaje basado en Proyectos, y explicábamos las grandes ventajas que se pueden obtener con esta estrategia de enseñanza-aprendizaje, este es un buen ejemplo de la posibilidad de trabajar no sólo la música o la poesía, sino la historia, la ortografía o las matemáticas. Toda la experiencia la podemos ver en el Blog que han elaborado expresamente los coordinadores del proyecto, que finalizará a finales de curso con una representación de La Flauta Mágica, de Mozart.

Os recomiendo que entréis en el Blog, pinchando en el siguiente enlace:

¡Arriba el telón! (La Flauta Mágica)

 flauta-magica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: