¿Cuál es tu reto en la vida?

felicidad

Ser feliz, no ser un adversario para uno mismo, cumplir los sueños, conseguir un buen trabajo y mantener a la familia, conocerse a uno mismo, vivir, sobrevivir… Estas son algunas de las respuestas que dan las personas cuando se les pregunta ¿cuál es tu reto en la vida? Pocas veces nos planteamos cuál es nuestro objetivo vital, qué meta nos proponemos alcanzar, qué sueño queremos realizar…

Debemos acostumbrarnos a pararnos de vez en cuando, a dejar lo que estamos haciendo y observar. Observar qué hemos hecho hasta ahora y qué queremos hacer a partir de ahora, preguntarnos si estamos satisfechos, si lo que queremos es realmente lo que queremos ser y hacer nosotros o lo que quieren que seamos y hagamos los que nos rodean. Vivir nuestra vida o vivir la vida de los demás. Ser autónomos o dependientes, o lograr un equilibrio entre ambos extremos.

En el Blog Orientaguía se propone que los alumnos reflexionen sobre qué tipo de cosas les gustaría hacer, qué sueños les gustaría alcanzar y, más adelante, qué pasos darían para conseguir esos sueños y qué ayudas necesitarían. También añado dos enlaces: uno relacionado sobre cómo descubrir nuestras auténticas pasiones en relación con el trabajo y otro sobre el mundo que tenemos y el que queremos. Actividades recomendables para trabajar en tutoría y, también, para comentar en familia.

¿Cuál es tu reto en la vida?

Descubre tu ocu-pasión

Yo de mayor quiero ser…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: