Instrucciones sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de educación primaria y de formación profesional básica

fpbasica

Se han publicado las Instrucciones de 21 de mayo de 2014 conjuntas de la Secretaría General de Educación y de la Secretaria General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de educación primaria y formación profesional básica y otras consideraciones generales para el curso escolar 2014/ 15.

En relación con la Formación Profesional Básica se establece que, en tanto no se desarrolle la normativa específica, será de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto 127/2014. Asimismo, se puede destacar lo siguiente:

  • El currículo de los perfiles profesionales correspondientes a los Títulos de Formación Profesional Básica se publicará antes del 31 de julio.
  • El alumnado que realice ciclos formativos de Formación Profesional Básica podrá obtener, además del Título Profesional Básico, el Título de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que, además del complemento del currículo básico, se incrementarán el número de horas dedicadas a la adquisición de competencias básicas de aprendizaje.
  • Los requisitos para la incorporación del alumnado a estas enseñanzas son los contemplados en el artículo 15 del Real Decreto 127/2014:

a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
b) Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
c) Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

  • Antes del 6 de junio se celebrarán reuniones de los equipos docentes de los grupos de segundo, tercero y cuarto de ESO, junto con el orientador, para analizar y proponer un listado del alumnado susceptible de incorporarse a las enseñanzas de FP Básica.
  • Antes del 10 de junio se elaborará un consejo orientador de cada alumno o alumna propuesto y se mantendrán reuniones con los representantes legales de dicho alumnado para que den su consentimiento a dicha propuesta. Esto último se realizará antes del 17 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: