El paro entre los jóvenes que han sido Erasmus es un 23% menor

Aunque siempre se pueden encontrar excepciones, está demostrado que a mayor nivel de estudios la tasa de paro es menor (véase en este mismo blog la entrada Relación entre el nivel de estudios y la tasa de paro en España y la publicación de DeustoAlumni Los universitarios suavizan el impacto del paro; también es interesante la publicación del portal del Ministerio TodoFP: ¿En qué medida influye el nivel de estudios en la tasa de paro?).

Además del nivel de estudios es importante la experiencia, tanto personal como académica, que se va adquiriendo a lo largo del tiempo. Los estudiantes deben considerar que vivimos en un mundo global y que aunque no sea necesario salir al extranjero para encontrar un empleo, cada vez es mayor el número de empresas que se abren al mercado exterior. Se ha publicado un informe de la Comisión Europea que demuestra que los jóvenes que han sido Erasmus tienen un 23% de paro menor que aquellos que no salen a estudiar fuera.

Según el estudio, los jóvenes que disfrutan de este tipo de beca vuelven a sus países de origen no sólo más seguros y más tolerantes hacia otras culturas, sino también más curiosos o con más posibilidades de resolver problemas.

Es importante tener en cuenta este tipo de informaciones y proporcionárselas a nuestro alumnos de bachillerato (o a nuestros hijos), para que las tengan en cuenta una vez que se incorporen a la Universidad o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Se puede leer la noticia completa del diario El Mundo en el siguiente enlace:

El paro entre los jóvenes que han sido Erasmus es un 23% menor

becas-erasmus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: