Guía para estudiar una carrera universitaria en el Reino Unido

estudios-reino-unido

Cada vez son mas numerosos los estudiantes españoles que deciden estudiar una carrera universitaria en el extranjero, más en concreto, en el Reino Unido (más de 9.000 en el curso 2012/2013), fundamentalmente por cercanía con España y por perfeccionar el inglés. Y también porque los estudiantes que cursan parte de su carrera en universidades internacionales tienen más habilidades y posibilidades para conseguir un empleo en el futuro (véase la entrada El paro entre los jóvenes que han sido Erasmus es un 23% menor).

En Reino Unido no existe la selectividad ni las notas de corte para acceder a un grado. Cada universidad fija unos requisitos de acceso y uno de los criterios para realizar la criba es la nota media obtenida en primero y segundo de Bachillerato. Los estudios universitarios en Reino Unido están homologados dentro del Plan Bolonia, la diferencia es que la duración es de tres años y no de cuatro como en España.

Uno de los aspectos más importantes es que los estudios pueden salir gratis en Escocia (el gobierno escocés cubre el 100% de los gastos de matrícula), en Gales cubre el 40% e Inglaterra ofrece a los alumnos préstamos sin intereses a pagar en 30 años. El principal requisito es ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, ser admitido en alguna universidad y que el grado esté en la lista aprobada por el Gobierno.

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace:

Guía para estudiar un Grado en Reino Unido

Deja un comentario