Proyecto descartes: Aprendizaje interactivo. Pruebas de evaluación LOMCE

Magnífica entrada del blog orientagades, en la que se recogen objetos de aprendizaje para 3º y 4º de ESO, basados en las pruebas PISA y en las de evaluación de diagnóstico, utilizando el Proyecto Descartes.

Orientagades Blog

Esta web recoge objetos de aprendizaje interactivos cuyo objetivo es la formación y evaluación competencial. descartes

Sus contenidos se basan en las unidades liberadas de PISA, en las de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico de diferentes Comunidades autónomas españolas de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 y a las pruebas de Evaluación de diagnóstico establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Aunque el objetivo inicial y único de estas unidades es la evaluación, también pueden usarse en el contexto formativo, pero con una gran limitación causada por el hecho de ser estáticas, es decir, constan de un planteamiento, enunciado, preguntas y datos que son fijos. Consecuentemente, una vez que el alumnado conoce la respuesta, éste no puede reutilizar dicha unidad para aprender, pues sería abordar una mera reproducción. Pero con Descartes esas unidades se reconvierten y adquieren dinámismo…

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