Convocatoria de plazas de tropa y marinería 2015

fuerzas-armadas2

En el BOE del pasado sábado 24 de enero se publicó el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. El citado proceso de selección se realiza por el sistema de concurso-oposición y se llevará a cabo durante el presente año 2015 mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección. En el primer ciclo se ofertan 1.950 plazas y las del segundo ciclo se ofertarán más adelante en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

  • Primer ciclo o fase. El inicio del plazo de solicitud de cita previa será desde el día siguiente de la publicación del BOE (24 de enero) hasta el 12 de febrero de 2015.
  • Segundo ciclo o fase. El inicio del plazo de solicitud de cita previa será del 2 al 22 de junio de 2015.

Para participar en el proceso de concurso-oposición hay que cumplir unos requisitos, como por ejemplo, tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente, carecer de antecedentes penales, estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes, etc.

Una vez realizada la solicitud y aceptada por el Ministerio de Defensa, comenzará la selección, que consta de varias fases:

Primera fase: 

  • Concurso: Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes.
  • Oposición: Comprenderá la prueba de aptitudes.

Segunda fase:

  • Prueba de personalidad.
  • Reconocimiento médico.
  • Pruebas de aptitud física.

Para completar la información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: