Padres y profesores, remando juntos. Colaboración imprescindible

familia-escuela1

“No hay ninguna duda de que la primera escuela es la familia y hay datos que dicen que sobre un 60% de lo que somos, como mínimo, es fruto de la transmisión familiar, así que la responsabilidad de los padres es siempre mayor que la del colegio.” Estas palabras de la pedagoga Eva Bach en las jornadas Gestionando Hijos no hacen sino recoger lo que pensamos los docentes y avalan todas las teorías psicológicas y pedagógicas.

“En cuestión de contenidos, conceptos y procedimientos de aprendizaje podemos y debemos delegar bastante más en la escuela, mientras que lo relativo a actitudes vitales, hábitos, valores, sensibilidad, crecimiento emocional, sociabilidad, civismo, humanidad, etc. no solo no podemos legarlo totalmente a la escuela, sino que tenemos que ser muy conscientes de que somos los padres quienes llevamos la batuta y a quienes nos toca asumir la responsabilidad principal”, concluye.

familia-escuela2

En la entrevista de El Mundo titulada Padres y profesores, remando juntos, la citada pedagoga establece 10 principios básicos que inciden en la necesaria colaboración entre las familias y los centros educativos. Confianza de los padres en la escuela, conocer y respetar las normas o responsabilizar a nuestros hijos, son tres de dichos principios. Pueden seguir leyendo la entrevista en el siguiente enlace:

Padres y profesores, remando juntos

familia-escuela3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: