Programa integral de cualificación y empleo

PICE1

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un Programa integral de cualificación y empleo (PICE) destinado a jóvenes entre 16 y 24 años que hayan abandonado la formación reglada en cualquier nivel y que no estén trabajando actualmente.

Este programa, totalmente gratuito para el que se inscriba ya que está bonificado al 100% por la Unión Europea, tiene como principal objetivo crear una puerta hacia el empleo a través de un programa que integra orientación, desarrollo de competencias técnicas y personales, prácticas en empresas e inserción laboral. Una de sus ventajas es que se diseñan itinerarios a medida porque se tienen en cuenta los intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades personales.

Esta iniciativa puede ser una gran oportunidad para esos estudiantes sin formación cualificada y que abandonan las enseñanzas desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato (actualmente supone casi el 24% de la población escolar). Por tanto, el cometido principal de este programa es generar nuevas oportunidades a esas personas que tienen menos recursos, por su escasa formación, para conseguir un empleo.

Para apuntarse a este Programa hay que acudir a la Cámara provincial correspondiente y allí se proporciona toda la información. También se puede realizar a través del siguiente enlace, que nos permite, además, realizar consultas y resolver dudas:

Contacto para incribirse en el Programa integral de cualificación y empleo

Por último, pinchando en el siguiente enlace se puede descargar un documento que explica todas las características del Programa, los requisitos, los plazos, enlaces de interés, etc.:

Guía del Programa Integral de cualificación y empleo

PICE2

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: