Pon todo tu corazón en todo lo que hagas

Hace un par de semanas publiqué un artículo titulado Construyendo tu sueño que tiene muchos puntos comunes con la entrada de hoy. En ella , el doctor Mario Alberto Puig ponía el acento en la autoconfianza y en la pasión, dos elementos imprescindibles para vencer nuestros miedos y alcanzar nuestros sueños, para desarrollar todo nuestro potencial humano. La inteligencia, con ser importante, no puede sustituir a los elementos mencionados.

A pesar de que estamos viviendo en la sociedad con más medios de la historia, económicos, técnicos, personales y de todo tipo, también somos testigos y protagonistas de la sociedad más insatisfecha de la historia, la que encuentra más obstáculos, sobre todo en las propias personas, para desarrollarse plenamente. Sea porque las nuevas generaciones no están encontrando unos modelos adecuados, porque las anteriores no están poniendo unas bases sólidas, o porque nos estamos acostumbrando a que nos den todo hecho y no tenemos que sacrificarnos para conseguir objetivos, (sobre todo porque no suelen ser muy ambiciosos) muchos jóvenes suelen desalentarse con facilidad, no aceptan las frustraciones.

En otro orden de cosas, no podemos cerrar los ojos a los problemas que padecemos y que nos rodean, las grandes injusticias, las enormes desigualdades, los radicalismos, la intolerancia… Necesitamos una regeneración de los valores, creer en las personas, luchar, en la medida de nuestras posibilidades y en nuestro entorno más inmediato, contra lo que consideremos injusto. No es preciso ser un héroe, sino sólo ser coherente.

Por eso es importante encontrar personas que motiven, que sepan ayudarnos a encontrar en nuestro propio interior las fuerzas, las herramientas para enfrentarnos con los problemas que nos vamos encontrando, con los obstáculos que debemos salvar. Una de esas personas es Luis Galindo, un experto en conductas de motivación y liderazgo. Se ha hecho famoso dando conferencias, entrevistas en la televisión y escribiendo libros. Las ideas que defiende y la forma de hacerlo llegan fácilmente, es un gran comunicador. Recojo algunas de sus frases:

  • “Pon todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente en todo lo que hagas, hasta en las cosas más sencillas. En ello reside el secreto del éxito.”
  • “No podrás vivir con autentica pasión si te conformas con llevar una vida menor de la podrías haber llevado”
  • “Debes reilusionarte con la persona que puedes llegar a ser”.
  • “Hay que elegir entre resignarse o ilusionarse”.
  • “Para ser feliz hay que ser agradecido”.
  • “Vivir es no perder la capacidad de emocionarse con las cosas cotidianas”.

En su página web podrás encontrar mucha información sobre él. Te recomiendo que entres en ella

Y para terminar, aquí te dejo varios vídeos con entrevistas e intervenciones. No tienen desperdicio.

luis-galindo

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: