Dudas sobre el presente curso escolar

A falta de pocos días para que los estudiantes andaluces se incorporen a las aulas, nos encontramos con un panorama desalentador. Las dudas e incertidumbres que asaltan a los equipos directivos y al profesorado cuando faltan pocos días para el comienzo de las clases (deterioro evidente de la educación pública, bajas que no se cubren hasta el último momento, si es que se cubren, planificación apresurada por la publicación durante el verano a última hora del currículo de la educación secundaria obligatoria y del Bachillerato, etc.), se ven incrementadas por el enfrentamiento abierto entre el Ministerio y las Consejerías de educación de muchas comunidades autónomas que se niegan a realizar las reválidas previstas en la LOMCE.

Es normal que los docentes tengan dudas sobre su labor, sobre si su trabajo podría mejorarse, si los proyectos, los métodos y las técnicas que emplean son las más adecuadas, si su actuación con tal o cual estudiante ha sido certera… Pero si a eso le añadimos la lamentable situación actual (y no hablo de las fallidas investiduras, claro, o sí) me temo que este curso puede ser, como mínimo, ajetreado. Paciencia, queridos ex compañeros, paciencia.

Para terminar, y con objeto de que os pueda servir para reflexionar y tomar ideas y materiales, un práctico enlace a una selección de los 100 mejores blogs educativos. Con total seguridad dicha selección es incompleta porque hay muchos docentes y portales educativos de una gran calidad, pero en muchos de ellos también podéis encontrar enlaces a muchas más páginas.

LOS 100 MEJORES BLOGS EDUCATIVOS

los mejores blogs educativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: