U-Ranking: herramienta para elegir carrera universitaria

En este Blog siempre hemos destacado la importancia de tener la mayor información posible para tomar una buena decisión. Dentro de unos tres meses, los estudiantes que aprueben la selectividad y deseen estudiar una carrera universitaria tendrán que elegir, teniendo en cuenta sus notas, sus intereses, sus aptitudes y otras circunstancias, tanto el grado como la universidad. La Fundación BBVA y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), han elaborado una herramienta web que recoge la información más completa de las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

La herramienta web, denominada U-Ranking, orienta a los estudiantes a la hora de elegir la opción universitaria que más les conviene en función de sus preferencias e intereses. En solo tres pasos (qué grado, dónde y cómo) la herramienta genera un ranking personalizado que incluye información adicional, como las notas de corte y el precio de los créditos de primera matrícula, de los más de 2.700 grados universitarios oficiales analizados.

Primero se elige el Grado que se quiere estudiar, después dónde se desea estudiar, pudiendo elegir varias comunidades autónomas, y por último se ponderan tres parámetros que priorizan la valoración de la Universidad (docencia, investigación y desarrollo tecnológico e innovación). Una vez introducidos todos estos datos, la herramienta nos proporciona información sobre todas las universidades que podemos elegir: nota de corte, precio por crédito, enlace a su página web, etc.

u-ranking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: